Seguidores

4.2.14

Veinte.

Han pasado casi diez años, y aún no he podido asimilarlo. Siempre recordaré ese día, la mañana de verano más amarga de mi vida. Un brillante sol iluminaba la cocina, apenas hacia una hora que me había levantado. 

Cómo iba a saber yo, que tras un puñado de veranos que había vivido, ese iba a ser tan jodido. Lo cierto es que mataría por borrar aquel día.

Eran cerca de las once de la mañana cuando el teléfono sonó, un escalofrío me recorrió de arriba abajo. 
Sabía que había llegado el momento antes de que me lo dijesen. No pude derramar ni una lágrima, veía a toda aquella gente que me rodeaba, compungida por la pérdida. Y yo, en un acto de locura, me volví valiente.

Tan loco estaba que resistí a las lágrimas, en realidad, sabía que el momento había sido dulce. Bueno, ni lo sé ni lo sabré nunca, pero… creo que así fue, que se desvaneció por un momento, y todo paró. Y la verdad, es que era lo mejor, jamás pude verle así, tumbado, ajeno a todo, no podía estar bien todo aquello.

Aún recuerdo a mis abuelos, sentados junto a mí sobre mi cama, convenciéndose conmigo de que había sido lo mejor, y se había ido con una sonrisa, en un día de sol.  Treinta y seis horas después, allí estábamos, solos de nuevo. 

Esperando a que la nueva vida golpease por primera vez, con sus llaves sobre la mesa, y su cartera, llena de fotos, aún rezumaban vida por los poros, soltaban sus últimos días…
Sólo estiré mi mano, hasta tocar sus llaves, y me las quedé. Aún las llevo, y siento que no se ha ido, que sigue a mi lado… Y casi diez años después, aún recuerdo aquel día, y nuestra última despedida, un hasta pronto.

La vida es muy puta, y cuando pega, lo hace con demasiadas ganas, pero no podrá conmigo, la estoy esperando, y ahora… somos dos.




4 comentarios:

  1. Que entrada tan profunda...
    Supongo que todos hemos pasado por momentos difíciles, pero éste es uno de lo más complicados que pueden ocurrirte.
    Me gusta mucho como expresas esos sentimientos.
    Un besito, espero que vaya todo muy bien Miguel.
    Eres un luchador, no lo dudaba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martina. Bueno, creo que tan sólo son palabras, nada más.
      Lo mismo te digo Martina, espero que vaya muy bien, un beso. :)

      Eliminar
  2. Es precioso lo que has escrito. Siento tu pérdida.
    Tu blog es maravilloso.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por el comentario y por leerme.Tu blog también es fantástico.

      Un placer que me leas.

      Eliminar